Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, agosto 14, 2007

Se acerca el viaje

Desde el final de mi curro en El Mundo me he dado unos días de completo relax, dormir, ir y venir y mucha WII. Si tenéis esa consola comprad el Mario Party 8, es un juego de mesa (para la WII) muy divertido.

Pero ahora ese tiempo de asueto me ha echado encima mis obligaciones como viajero y es que aquel viaje en solitario tan especial del que hablaba ya está aquí y debe pasar la fase “proyecto” para convertirse en “realidad”.

No negaré que estoy algo nervioso. El viaje en sí es todo incertidumbre. No sé nada, sólo que el día 15 a las 22 horas cogeré un tren que llega a Barcelona a las 7:35 de la mañana. Todo lo demás está por descubrir.

¿Qué es lo que más me preocupa del viaje? Quedarme en medio de una ciudad sin un sitio donde dormir. Aunque en este sentido me tranquiliza mi larga experiencia consiguiendo alojamiento en infinidad de juegos de Rol: Sólo hay que preguntar al tabernero dónde hay una posada. Si hago eso seguro que el buen hombre puede indicarme un sitio donde reposar, es más, es probable incluso que me observe aliviado y me confiese que mi llegada ha sido providencial, pues su joven y atractiva hija ha sido capturada por Trolls y me ofrece alojamiento gratuito y toda la comida que quiera a cambio de que intente devolverle sana y salva a su querida hija. Me ha pasado cientos de veces.

Fuera de eso no puedo escribir más porque no sé nada más. Llegada a Barcelona a las 7:35 y luego... a caminar.

Durante el viaje no llevaré música. Como entretenimiento sólo llevaré el libro “Diario de una Novela” de Chuck Palahniuk, y un cuaderno en el que escribir las tonterías que se me ocurran. En principio no cuento mucho con el móvil, lo llevaré pero no haré llamadas (y no me las hagáis vosotros, porque compartiremos el precio de la llamada) SMS si puedo recibir y enviar, aunque poquitos. Me reservo, eso sí, la posibilidad de entrar en este blog y escribiros para contaros cómo está transcurriendo este viaje de duración indeterminada. En principio quiero que esos post viajeriles sean ligeros y muy cortitos, casi telegráficos, pero me conozco y sé que cuando me pongo a escribir es difícil que separe los dedos del teclado (Como podéis ver) así que... he ahí una nueva incertidumbre. Por el momento mantengo la intención de escribir un post largo y pormenorizado de la experiencia cuando vuelva al hogar.

Aunque más aún que escribir aquí lo que me gustaría sería ir actualizando el Fotolog con algunas de las fotos que voy haciendo. Es algo complicado porque no se puede publicar una foto tal cual la hace la cámara, hay que bajar la resolución y no creo que muchos cyber-café tengan el Photoshop, pero haré el intento y siempre que sea posible os pondré alguna foto para que sepáis que –definitivamente- no me he quedado encerrado en casa escribiendo “Estoy en Avignon, rodeado de señoritas” Así que estad atento a si cambia el cuadrito con la foto que está en el menú de la derecha.

Nada más, este es el último post –quizá- hasta antes de partir.

Sed moderadamente buenos

7 Comments:

  • Buen viaje.
    Y no olvides afilar la espada.

    By Blogger txopsuey, at 11:55 a. m.  

  • Que bien, me alegro de que te lances a la aventura...ya irás contando, o si no, ya me contarás a la vuelta con detalles y fotos...
    No t preocupes por lo de dormir, yo fui con 4 amigas por Italia en semana santa y no tuvimos ningún problema, con q encuentres la primera noche, el resto los "taberneros" o "posaderos", como tú dices, te pueden dar direciiones y tarjetas de hostales en la ciudado pueblos donde vayas a parar...y si no, como es verano, tampoco t va a pasar nada por dormir en la calle, exagerao...
    Por cierto, si t acabas el libro q te llevas t recomiendo "La vida exagerada de Martín Romaña".

    Un beso y buen viaje.

    P.D: un punto la foto del tío de...del fraguel ese, se llame como se llame.

    By Blogger Lucíayelseso, at 12:55 p. m.  

  • Podías haber ido a Escocia a luchar contra el monstruo del lago Ness, a Groenlandia a pasar frío, al desierto a pasar calor, a un país islámico a pasar miedo, o a extremo oriente, donde cualquier letrero de la calle te sonara a chino aunque estuvieras en Japón, incluso a Nueva York a apuntarte para la marathon, no os vuelva a pasar a Jacobo y a ti como el año pasado. Pero no. Has dicho: qué coño, me voy a Barcelona, ¡con dos cojones! ¡Así me gusta, Dani, que arriesgues! Si quieres que tu viaje sea una verdadera aventura, lleva en la maleta una pegatina con el escudo del Real Madrid, a ver qué pasa.

    Que te lo pases bien, un abrazo.

    By Blogger Álvaro, at 5:29 p. m.  

  • Ah, pero no vas a barcelona y de allí a Italia??? no me entero. Si no es así, estoy con Álvaro...

    By Blogger Lucíayelseso, at 8:15 p. m.  

  • Ay, ay, ay...

    A ver, la ruta ahora mismo establecida (Aunque sujeta a cambios) sería:

    Barcelona (España)
    Cadaquest (España)
    Sète (Francia)
    Avignon (Francia)
    Genova (Italia)
    Asti (Italia)
    Turín (Italia)
    Venecia (Italia)

    y si hay tiempo visitar el Veneto (Que es la zona próxima a Venecia)

    Afilaré la espada y, lo siento Lucía pero la intención original es la de acabarme ese libro y luego intentar cambiarlo en el viaje por otro que me ofrezcan. Es parte de la aventura.

    A ver que tal

    By Blogger El Autor, at 12:55 a. m.  

  • CadaquesT?
    :S

    Bueno, que lo pases bien!
    Mi ruta veraniega ha sido: Orense, Vigo, Coruña, Lugo, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y en breve acabaré con: Zamora, León, Palencia. Ole! Y de hotel en hotel.
    Uno, que está hecho un señor.

    Haz fotos!!
    Y no hagas cosas raras.
    Y abrígate por la noche.
    Y no hables con extraños.
    Y llama!
    Y... bueno, pasa de mi. Chau!

    By Blogger Galahan, at 11:20 a. m.  

  • Cadaquest es el nombre del viaje, como juego de palabras con "quest" que es como búsqueda, pero en plan épico y aventurero. No, si al final habrá posaderos y trolls en el viaje y podrás sacar tu propio juego de rol. El nombre ya lo tienes: Cadaquest.

    By Blogger laesti, at 1:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home