Sólo sé que sigo sin saber nada

martes, septiembre 19, 2006

Semana de la moda de Cibeles

Ufff!!
Si pienso en todas las cosas que me resultan completamente prescindibles en el mundo... creo que los desfiles de moda están lo primero de la lista.

El dinero que se invierte y se gasta; elprestigio de los diseñadores; el glamour de las modelos; las insistentes noticias en prensa, TV e Internet sobre que: "Duyos apuesta por lo sport"; "Pernas vuelva a los 60"; "De la Prada hace un vestido con un corazón"... ¡¿A quien coño le importa?!! Sí, supongo que le importará a mucha gente, pero es algo que me resulta tan lejano, tan insulso, tan aborreciblemente consumista y tendencioso... Se me retuerce el estómago cada vez que en un medio de comunicación de masas escucho la frase: "Este verano se llevarán las faldas..." ¡Lleva las faldas que a ti te gusten!! Quien tire ropa válida de su armario porque "ha pasado de moda" se merecería... bah, ¿Qué se va a merecer? bastante tiene con su propia estupidez.

Me pongo de mal humor sólo con pensarlo!!

Pero no intento convencer a nadie, sólo quería decirlo. ¿Para eso es mi blog, no?
Hala!

:-P

5 Comments:

  • Te tomo la palabra sobre lo que me decías en mi post. Si son felices consigo mismos o mismas llevando esas faldas, seguro que están haciendo lo correcto, ¿no?

    By Blogger Álvaro, at 2:26 p. m.  

  • DEMAS LECTORES QUE NO SOIS ÁLVARO. IGNORAD ESTE COMENTARIO O ID PRIMERO AL BLOG DE ÁLVARO (Está puesto en los enlaces de este blog) A ENTERAROS DE LA DISCUSIÓN FILOSÓFICA.

    Yo en tu post digo que hay dos juicios: el social y el interior.

    Yo, como parte de la sociedad, puedo criticar o ensalzar algo en base al concepto social. A juicio interno de cada uno... sólo existe ese juicio interno. Y son dos cosas que van por separado. Uno puede salir absuelto de un crimen y, sin embargo, sentirse culpable por él. También puede darse el caso contrario. El concepto de "bien" no es algo social porque existen culturas completamente opuestas y en ambas ha de haber gente buena y gente mala. Yo por tanto creo que el único baremo lógico es que "Haces el mal cuando haces algo que sabes que no deberías hacer"

    Mi parte social condena "La Moda"; mi parte íntima juzga que no va conmigo; La parte íntima de todos esos participantes... es cosa suya. Si eso les hace felices genial. A mi la sensación de crear "necesidades ficticias" me haría sentir que no estoy haciendo lo correcto, con lo que me juzgaría a mi mismo con dureza. Si ellos sienten estar haciendo lo correcto... me parece que a nivel interno, evidentemente, sí estarían haciendo lo correcto.

    By Blogger El Autor, at 4:31 p. m.  

  • En principio estoy de acuerdo contigo en lo de que la moda me resulta lejana y en muchos casos incomprensible -nunca he sabido distinguir claramente entre las faldas plisadas cortadas al bies y los vestidos con formas vaporosas en cortes irregulares. Por no decir que, para mi, el vino es una bebida alcohólica y el melocotón una fruta. No colores de estampados-.
    Pero hay algo que siempre he tenido claro. No es más socialmente pernicioso o reprochable que el merchandising de Disney o de Star Wars o que la continua proliferación de nuevos modelos de coches o las interminables colecciones de comics o las secuelas interminables de películas o las "reediciones remasterizadas y corrigidas digitalmente del montaje del director que nunca se atrevió a rodar y luego quiso cortar de series televisivas".
    Hay un montón de gente que se hace rica vendiendo cosas. Todas son propuestas de "gástate tu dinero en cosas realmente innecesarias pero que a ti te resultan útiles, placenteras o necesarias" Y son propuestas hechas, en la mayoría de los casos a adultos.
    Es sólo un escaparte más por el que pasar delante. No me indigna, me resulta indiferente.

    By Blogger devilwritter, at 10:26 a. m.  

  • Completamente de acuerdo.
    Pero en los medios de masas generalistas los estrenos de las películas (Incluso las modificadas, o extendidas) se limitan a carteles por la calle y el día del estreno quizá un pequeño reportaje, y los juguetes de marketing para frikis hay que ir a buscarlos. No se publicitan porque son... para eso, para la minoría friki.

    Ahora todos los telediarios cierran con el diseñador del día, todos los periódicos ocupan páginas sobre lo que ocurrió en la pasarela. Entrevistas a famosos opinando, en ELPAIS.ES han puesto una sección especial y es noticia destacada todo el día. Lo mismo ocurre en TERRA. Es un agobio digno de un mundial de fútbol pero que, curiosamente, queda muy lejos del interés generalista por un mundial. Quien no aguante el mundial de fútbol, quien lo deteste y piense que es una perdida de tiempo y de dinero que lo diga en voz bien alta, yo pienso en moda y... le entiendo.

    By Blogger El Autor, at 11:30 a. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo en lo de la difusión minoritaria de otras cosas inútiles entre comillas.
    Pero, si miras las cifras de dinero y de negocio que mueve la moda; los anunciantes y los patrocinios que consiguen las cadenas, las webs y los períodicos gracias a la moda y los ingresos que genera en otros sectores, te darás cuenta de que no están muy por debajo de las del fútbol.
    Las revistas de moda están al mismo nivel de ventas que los diarios deportivos y me refiero a Marie Claire, Cosmopolitan o Elle, no a las de cotilleos. Y la mitad de la población, más de la mitad, son mujeres.
    Yo creo que es cuestión de dinero y dinero manda. Por desgracia

    By Blogger devilwritter, at 11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home