Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, septiembre 13, 2006

Como quedar en ridículo en público

Os voy a contar un secreto, aquellos que somos creativos (O al menos los que nos consideramos creativos) tenemos una cierta tendencia a la vagancia. Si hay que currar se curra, eso está claro. Pero en lo que se refiere a “nuestros proyectos” somos más dejados, o al menos yo. Muchas ideas, muchas iniciativas, muchas novedades y luego... mucho vaguear, mucho navegar por Internet, mirar el correo, jugar a la Play, ver series, echarse siestas y... bueno, un desastre.

Como este verano vi el percal y tenía mucho que hacer escribí aquí (Algunos lo visteis) una lista de “Lo que tenía que hacer durante las vacaciones” vale que no lo hice todo pero sí lo más importante. Y es que, de algún modo, noté que al haber hecho públicas estas obligaciones, había adquirido un cierto compromiso que me ayudaba a dejar de vegetar y ponerme manos a la obra. ¡¡Ponte a currar, joder!!



Con la misma idea quiero hacer públicos dos proyectos personales. A ver si, al ponerlo aquí por escrito, me pongo con ello más en serio. Estos dos desafíos son, a saber:

1) Correr más que Jacobo en el Maratón de Noviembre.

Jacobo corre todos los días y yo he ido a correr cuatro veces en los últimos cuatro años. Tengo que comprarme equipamiento, ponerme en forma e ir a correr al menos cinco días a la semana. Ventajas: Jacobo tiene tripa y, a las malas, soy capaz de hacerle la zancadilla, pero yo corro más que él... “asin me mate”

2) Escribir un libro corto para antes de fin de año.

Llevaba ya tiempo con la idea de escribir un relato corto, algo sin demasiadas pretensiones, relajado y que me sirviera como ejercicio y, sobre todo, para decir: “¡He acabado algo!”. Empecé el relato el fin de semana pasado y de momento está surgiendo de modo bastante orgánico. Que no decaiga.

Pues eso es lo que me propongo. No son tareas fáciles, así que... Os hago testaferros de mi autoestima, si no cumplo esos objetivos podéis (Y deberéis) insultarme más que de costumbre. Ya os iré comentando si voy cumpliendo o no.

11 Comments:

  • Yo podría abrir un blog sólo de mis proyectos inacabados. Así que mejor no opino.

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 a. m.  

  • O sea que va en serio lo de Jacobo y el maratón de N.Y. ¡Qué cosas! Tú también piensar ir a Nueva York, mira que son 42 y pico.
    Podrías hacer un corto sobre lo que vas pensando mientras corres los 42 y pico.

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 a. m.  

  • Pues sí Liuva, lo del maratón es cierto. No le digas a Jacobo lo de la tripa ni lo de la zancadilla!! :-P Que sea una sorpresa para cuando vamos corriendo.

    Sobre lo del corto "durante la carrera"... Odio decir "Ya lo había pensado" pero hace años quería escribir (Otro de esos proyectos que nunca acabé) un corto que transcurria integro corriendo desde la estación de tren de La Serna (Fuenlabrada) Al parque de polvoranca. No es lo mismo que en el Maratón de NY pero... era gracioso.

    Arma, una vez un amigo me enseñó una palabra en Japones: Agakure. Esa palabra (Molaría que entrase un Japonés de verdad para decirnos si es cierto o es una falacia) es algo que dicen los japoneses para lanzarse a hacer algo, una especie de "No pienses cómo ni cuando. Hazlo... ¡Ahora! ¡Agakure!" Es una buena técnica de empezar -o seguir- algo que estamos haciendo.

    By Blogger El Autor, at 12:13 p. m.  

  • Cómo te comprendo. También comprendía perfectamente a Felipe cuando me leía y releía las tiras de Mafalda. Si no es por encargo, es que no hago nada. Y voy a peor, antes todavía escribía mis relatos y guiones, ahora... lo tengo todo abandonado. Al menos, el blog...

    By Anonymous Anónimo, at 4:52 p. m.  

  • Escribir un libro antes de final de año... Joder, Dani, es que te ahorcas tú solo. Bueno, por lo menos no has dicho: echarme novia, casarme y tener un hijo de aquí al puente del Pilar. ¡Suerte!

    By Blogger Álvaro, at 9:23 p. m.  

  • Te apoyo, es muy difícil trabajar sin un compromiso de por medio.
    De vez en cuando te dejaremos mensajes como: y cómo va el libro? jajaja!

    By Blogger Eride, at 10:58 p. m.  

  • Bueno, es que quiero escribir un libro cortito. De unas 150 pags, lo que equivale más o menos a la mitad en folios. Tampoco es imposible.

    Lo de echarme novia ya es más complicado.

    Navaja, que no decaiga, que tu Blog está muy bien. Y cada día más cinéfilo. :-D

    By Blogger El Autor, at 11:31 p. m.  

  • Gracias Eride, hacedme sentir culpable si no lo hago!!

    :-D

    Lo digo de verdad. A uno le funcionan las cosas más raras.

    By Blogger El Autor, at 11:32 p. m.  

  • ¿Osas decir que tengo tripa? Te vas a cagar, hijoputa... y te vas a reír de mi tripa cuando te quedes tirado en el Bronx, y preguntes por la próxima boca de metro, y te diga un negrata inmenso "bájate las bragas, blanco, que vamos a abrir una línea nueva ahora mismo, motherfucker". Qué horror.

    Lo malo de un Marathon, es que uno es capaz de correrlo sin estar entrenado, ni haberlo corrido antes. De hecho, la carrera se llama así y tiene esa distancia, en conmemoración del primer hombre que la corrió, que al igual que Dani, tampoco había entrenado durante años para hacerlo. En fin, es cultura popular, pero ya sabréis que le pasó a este señor cuando terminó el primer maratón... murió.

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 p. m.  

  • ¡¡LIUVAAAAaaaa!!
    ¿Cómo le dices nada a Jacobo? Aunque... me pega más que sea el graciosillo de Txopsuey, ya hablaremos, ya.

    Lo de la "tripita" es un poco exagerado y... ¡Bah! Que cojones, ¡Que tú no me ganas corriendo, hombre! Correré (Nunca mejor dicho) el destino de Filípides si no puedo ganarte!! ¡Me voy a poner que Pando a mi lado va a parecer Gandhi, me cagüenlaleche!!!

    Dicho queda!

    Y además colgaré la foto de la victoria en este Blog. A ver a quien le abren la nueva línea de metro.
    :-D

    Rocky dame fuerzas!!

    By Blogger El Autor, at 12:08 a. m.  

  • ¿Te vas a pagar un billete de avión sólo para correr la maratón de Nueva York?

    By Anonymous Anónimo, at 3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home