Sólo sé que sigo sin saber nada

lunes, marzo 06, 2006

Cosas Raras Que Nos Gustan

Creo que todos, o casi todos, tenemos pequeñas cosas que nos gustan y que, por un motivo o por otro casi preferimos ocultárselas al resto del mundo. Quizá porque nos avergüencen incluso a nosotros mismos o porque la sociedad tiene una idea “distorsionada” sobre ese gusto en particular. Por ejemplo, yo tenia un amigo que de pequeños (Allá con unos 11 o 12 años) se declaraba fan acérrimo de los Hombres G. Evidentemente aquello le destrozó la vida. Bueno, la verdad es que se la destrozamos “nosotros”, porque hay cosas que al decirlas en voz alta... No pueden quedar sin castigo!!

No obstante y pese a esta última afirmación yo voy a hacer un ejercicio de sinceridad y de autoafirmación y voy a descubrir, e incluso defender, algunos de mis gustos bochornosos.

LOS JUEGOS DE ROL.

“Cuidao con este... que juega al rol” La de veces que he oído esa frase. El Rol es posiblemente la actividad de ocio más injustamente tratada del mundo. Crear historias entre amigos y pasar una tarde entera disfrutando de la capacidad de imaginar y representar una historia no sólo no debería verse como algo tabú o vergonzoso, es que... ¡es genial! Y os animo a todos a que lo probéis. Si nunca habéis andado despacio por el pasillo de vuestra casa imaginando entrar en alguna cueva oscura y anegada en la que sabe Dios quien “o qué” habitará... os perdéis algo muy chulo.

UN PINGÜINO EN EL ASCENSOR

¡El Pingüino mola cantidad! Canciones como “El balneario”; “El Poderoso Influjo De La Luna”; “Arzobispo Makarios” y, especialmente “El Sangriento Final de Bobby Johnson” tenían un ritmo y un algo que aún hoy en día siguen molando. Es cierto que no he escuchado toda su discografía pero ahora mismo no se me ocurre ni una sola canción de El Pingüino que sea mala. ¿Porqué no saca otro disco?

TITANIC

¡Me flipó! Vale, aquí reconozco sentir un poco más de vergüenza porque es de llorar y eso pero... ¡Peliculón! A partir de que ella le repite a él eso de “Si tu saltas yo salto”... a mi se me caen lágrimas como puños hasta el final! (Ufff, esto va a ser un suicidio) Para mi la peli sólo tiene un fallo y es que, efectivamente: ¡joder, cabían los dos en esa puta puerta!!

Esas son algunas de las cosas que se me ocurren así a bote pronto en cuanto a lo que ocio, música y cine se refiere. A parte hay otras como: Las Tortugas Ninja; La música popular Rusa; Franco Battiato; MC Hammer o sorber el Ketchup directamente de los sobrecitos de las hamburgueserías o comer cinco galletas mojadas en agua.

Cosas más raras se han visto.

Un besote a todos.

14 Comments:

  • ¡Titanic! ¡Por Dios, Dani! Se ve que tienes querencia a las películas innecesariamente largas. Bueno, innecesarias en general. Lo único bueno de Titanic es que es sólo una. La llega a coger Peter Jackson y hubiera sido capaz de sacar "Las Dos Quillas", "El retorno del Titanic" o incluso "La Hija del Titanic". En todo caso, me hace gracia que se te haya ocurrido "a bote pronto". Ya le hubiera gustado a De Caprio tener a mano ese bote pronto. Un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 a. m.  

  • ¿Franco Battiato? Yo pensaba que era por ligar... ¿En serio? Hombre. Bizarro es...

    By Anonymous Anónimo, at 1:45 a. m.  

  • Álvaro. He analizado "profundamente" los argumentos que das contra Titanic y tus imaginativas versiones Titánicas de Peter Jackson y sólo puedo decir...
    "Cuñaaaaaaooo, a bote prontooo"
    Jeje

    Me reafirmo: ¡Titanic es un peliculón! Al menos mucho mejor que "El Señor Ibrahim y las rosas de corán" esas. Vale que no la he visto pero ¿Qué titulo es ese? "El Señor Ibrahim y las rosas" Parece aquello de "Teo y los números" o "Teo y la sagrada concepción" Amos anda!!
    :-P

    Y Mr. Misterioso. Franco Battiato es buenísmo. Os recomiendo a todos canciones como "Atlantide"; "La Cura" o el disco de versiones "Fleurs" Y además... sí, vale para ligar con Italianas. :-P

    ¿Y vosotros que pasa? ¿Es que ninguno tiene gustos raros? Yo a Mr. Misterioso le conozco al menos un par.

    Un besote.

    By Blogger El Autor, at 9:15 a. m.  

  • Todas las de "marcianos".

    By Blogger JaviDLG, at 9:38 a. m.  

  • bueno, yo siempre lloro viendo "los puentes de madison", que todo el mundo dice que es una película para chicas. ¿y acaso me avergüenzo por ello? ¿es que no se puede ser hombre y sensible?

    dani, no sabes cómo empatizo contigo con lo de Battiato, ¡a mí también me gustan Dire Straits y no puedo decírselo a nadie!

    gracias por tu blog, qué agusto me he quedado.

    saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 a. m.  

  • Jajaja. Muy bueno el post!
    Llevas toda la razón. Yo que también he echado mis partiditas de rol he vivido lo que has contado: me han dicho "friky" y cosas similares en más de una ocasión. Y lo gracioso es que esa misma gente luego probaba a jugar al rol y lo veía interesante.
    Las tortugas ninja no las veo raras...supongo que porque serán parte de mi infancia.
    Supongo que algunos de mis amigos ven raro que de vez en cuando escuche a Elvis... pero que le voy a hacer! Es el rey! Y a mi me encanta el rock :P
    En cuanto a pelis tipo Titanic... ahora mismo no recuerdo, pero de chico me gustaba La Princesa Prometida (y me sigue gustando, es un peliculón).
    Y seguramente tendré otros cientos de gustos que pueden ser vistos como raros...pero ahora mismo no se me ocurren más.
    Un abrazo!

    By Blogger Lanthir, at 1:08 p. m.  

  • Hola Usuario anonimo!

    Lo de Los Puentes de Madison siendo tio, vale. Pero me extraña que tengas que mantener en secreto lo de los Dire Straits, yo creo que es un grupo que sí que gustan a una gran mayoria y están aceptados como "de buen gusto"

    En cualquier caso, gracias por tu aportación. Estás en tu casa.

    Y Dragoon... ¡La Princesa Prometida! Otro peliculón. Entre mi grupo de amigos cuenta con bastantes fans. A ver quien puede decir una sola vez, sin que nadie se le una, aquella mítica frase de...

    "Hola. Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"

    ¡¿Eh?! A que habéis movido los labios mientras la leiais.
    :-P

    By Blogger El Autor, at 6:07 p. m.  

  • Lo del pingüino lo comprendo, y es más, lo comparto. Tú mismo has visto que me sé las letras y tengo la primera edición de los tres primeros vinilos.
    Ahora, lo de los juegos de Rol es bastante inconfesable, y lo de Titanic... en fin. Yo creo que es preferible declararse pedófilo o algo así. Vaya truño de película. A ti lo que te pasa es que te mola Di Caprio.

    By Blogger Shams, at 7:46 p. m.  

  • Jajajaja. Es más! Me la sé en inglès también:
    "Hi, my name is Iñigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!"
    De pequeño la veía a diario... al igual que Dentro del Laberinto (mi favorita sin duda alguna, con David Bowie y sus canciones), Cristal Oscuro, y el resto de aquellas películas que desarrollaron la imaginación de tanta gente.
    Por cierto, te he agregado a mi lista de links ;)
    Un abrazo!

    By Blogger Lanthir, at 7:47 p. m.  

  • Mira, con "La Princesa Prometida" estoy de acuerdo. Me la descubrió mi familia, no sé si la pusieron en la tele o la grabaron en vídeo o qué... El caso es que unas navidades la vi como tres o cuatro veces. Sólo con eso ya se convirtió en la película que más veces he visto, y creo que volví a verla alguna vez más. Muy divertida. Genial el reto del veneno.

    By Anonymous Anónimo, at 11:37 a. m.  

  • Dani, la Pricesa Prometida es cojonuda, no tienes que avergonzarte ni fustigarte por ello. Pero sí mereces muchos latigazos por Titanic. El lunes te los doy

    By Blogger Shams, at 8:15 p. m.  

  • No, no, no...

    "La Princesa Prometida", que todos estamos de acuerdo en que es genial, es realmente propuesta de Dragoon.

    En cuanto a lo de que Titanic y el rol son malos... mucho peor que tener gustos vergonzosos por ser socialmente reprobables es usar los gustos reprobables de la sociedad para venderlos como gustos de nivel, lease obras de "arte contemporaneo" que harían sonrojar al autor si alguien tuviera los cojones de decirle: "¿Pero de qué vas, pringao? ¡¿Cuanto dices que pides por ese lienzo manchado?! Anda, vete... vete a echar Gotelete al piso de mi suegra que ni pa eso sirves!!"

    :-P

    Ah, y dado tu "ataque de latigazos" me veo en la obligación de hacer una revelación: ¡¡Que sepa todo el mundo que a Jacobo LE GUSTÓ el Señor De Los Anillos!! Luego se puso el filtro de "Cosas que me gustan y no deben gustarme" y lo oculta como buenamente puede. Pero bien sé yo que aún, en algunos momentos de soledad, agarra un perchero y subido a un sillón recita, cual joven Gandalf, aquello de "Soy siervo del fuego secreto! Administrador de la llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano!!"

    "Titanic peliculón!! Warhol al paredón!!"
    jeje

    Un besote.

    By Blogger El Autor, at 8:31 p. m.  

  • Yo he de confesar que me gusta...
    Gabinete Caligari.
    Así, con dos cojones.

    Es más. No dejo de reirme con "Y si no nos enfadamos" de Bud Spencer y Terence Hill. Con 2 cojones también. Y dos sopapos. Encima grabada en Madrid!! Y con Emilio Laguna!! Y el abuelo Matías de Médico de Familia! Por dios, obra culmen!

    La Princesa Prometida me encanta pero no lo veo vergonzante. Si encima es de William Goldman! Eso sí, el paso del tiempo no le ha hecho mucho favor...

    En cuanto a lo de Titanic. Ahí si que me has dado duro. Buf... No la trago. Y no por Leo (que me encanta en Atrápame si Puedes y El Aviador). Es que es tan... intencionadamente grandiosa. Tan "Lo que el Viento"...

    Al rol también he jugado y durante años! Y he tenido que soportar muchas cantinelas extrañas. Pero como no voy vestido de friky pues paso desapercibido :P

    También me gusta el fútbol. Que, joder, en ciertos ambientes parece una ofensa. Pues sí! Voy al estadio!

    Y por otra parte tengo carencia por los Crooners italianos. Pero eso es maravilloso. Ahora estoy re-enganchado a Paolo Conte y... it´s wonderful, it´s wonderful...

    By Blogger Galahan, at 12:17 a. m.  

  • Vaya, Dani, parece que no encontramos a nadie al que le guste Titanic... Yo, desde luego, no fui al cine a verla: la vi en vídeo, y en dos o tres veces. Como la tercera y la primera del Señor de los anillos. La segunda la vi en el cine... ¡y me quería morir! ¡Qué coñazo! Todo oscuro todo el rato, que no se veía ni quién era quíén, y encima peleándose, mezclándose los ejércitos de los grunflos y los flonjunches o como coño se llamen. Menudo despliegue para que no se entienda nada. Bueno, no todo es tan horroroso: hay cosas rescatables. Para una (única) peli de hora y media ya da. Te puedes ahorrar, por ejemplo, la última media hora del Retorno del Rey, con la escena babosa del final, con todos los Hobbits llorando la marcha de Frodo (Por cierto, Brokeback Mountain está basada en la historia de Frodo y Sam, ¿no?).
    Quizá todo sea que no he podido superar el aspecto asqueroso de los pies de los hobbits.

    Me estoy dejando el verdadero motivo de mi comentario. ¡Hay otro admirador de Paolo Conte! Lo celebro. Bueno, yo admirador admirador tampoco es que sea: que tengo un disco y me gusta. Pero eso, que me gusta, y me sorprende que sea conocido en el mundo friki del blog de Dani.Saludos a todos.

    By Anonymous Anónimo, at 1:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home