Sólo sé que sigo sin saber nada

viernes, marzo 03, 2006

El post fuera de la linea editorial.

Hola.

Cuando empecé este Blog (No hace mucho, como sabéis la mayoría) lo hice con la intención de que fuera un sitio divertido, de ocurrencias, tonterias y opiniones variadas. Algo para relajarse y alegrarse un poco.

Por eso no he escrito estos días y, ante la pregunta de que si ya he abandonado el blog, tampoco he resistido la tentación de escribir este post que, definitivamente, se sale de lo que había pensado. Intentaré, con todas mis fuerzas, que esto no se repita. Pero la explicación a mi silencio -Si, yo también puedo quedarme callado, ¿quien iba a decirlo?- es que mi abuelo se muere. El martes pasado mi madre lo encontró sentado en el sofá, había sufrido un infarto cerebral y estaba completamente paralizado, no sabemos (Ni lo sabremos nunca) cuanto tiempo estuvo así, aterrorizado y mudo. Y aunque las primeras noticias parecían esperanzadoras... el escaner dijo otra cosa muy distinta.

No quiero entrar en detalles. Sólo quiero decir que para mi sólo había dos personas en el mundo con las que no discutiera jamás (Fíjate que lujo, Blazquez!) si ellos decían "afeitate" yo me afeitaba. Si me decian "come una manzana" yo me la comia. Si me pedian ir al pueblo, o llevarles a algún sitio, o lo que fuera... yo lo hacía. Porque eran mis abuelos. Y eran las personas más nobles que he conocido. Y eso no es algo que diga ahora.

Mi abuela nos dejó hará cerca de un año.
Ahora mi abuelo se marcha, desgraciadamente de un modo más difícil. Ahí va el culpable de mi afición al pan que, ya siendo pequeño me decía "Come más pan, come más pan" y yo.. pues a ver... una barra en cada comida! Culpa suya.

Jugador de mus y de ajedrez. Hace dos semanas, en la fiesta de su 86 cumpleaños nos despedimos después de que me ganara a las dos cosas. Pero creo que lo último que me dijo fue a través del Messenger (Curiosidades de la vida) Me vio a través del ordenador de mi madre se sonrió y sólo dijo "Hay Café"; Yo entendí a que se refería y le contesté: "Ya. Hay Ca-fe-itarse. ¿No?" Y mi hermana Cris, que no conocía esa broma, se partía de risa.

No soy católico. Y es raro no creer en que habrá algo más. Porque aunque mi mente me dice que no es así, mi corazón no acepta que ya hayamos jugado todas nuestras partidas, o que ya no volvamos a ir juntos a trabajar en el huerto del pueblo.

Nada más.
Intentaré que los próximos post sean más alegres. Dadme algunos días.

Y un favor os pido, sé que estáis preocupados por mi. Pero no me llameis para hablar de esto porque... lo paso fatal!! Yo soy así. Supongo que será una cobardia, pero de verdad que lo prefiero. Gracias igualmente.

Y aprovechad, joder! No sólo de los abuelos, de toda la gente buena que os rodea y os hace sonreir.

Merece la pena.

8 Comments:

  • vaya. lo siento mucho, tío.
    un abrazo muy fuerte.

    blazquez

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

  • Oye tronki, que perdona por darte la plasta por teléfono. Uno quiere animar y mira tú... En fin, que un momento de verdad entre la comedia no hace más que elevar el tono de tu blog. De todas maneras, si necesitas a alguien que te dé cera al mus, sólo tienes que desenfundar la baraja para que te cosa a órdagos. Un fuerte abrazo.

    By Blogger Shams, at 11:28 a. m.  

  • Nah, tranquilo por lo de las llamadas. Es una particularidad mia que, desde el martes por la noche, ya casi me he terminado el último de Harry Potter. Supongo que huyo patológicamente de las cosas que me entristecen, por eso lo veo como una cobardia pero... ¿Que quieres? A mi me ayuda.

    Por otro lado aprovecho para daros las gracias públicamente a ti y a Javi por vuestra compresión emocio-laboral. Me pondré al dia pronto.

    Un abrazo.

    By Blogger El Autor, at 11:52 a. m.  

  • Me ha alegrado verte aparecer en tu blog. Se me ocurren cosas que decirte, pero creo que mejor sólo te mando un abrazo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 a. m.  

  • Hola Daniel. No te conozco de nada, de hecho es la primera vez que entro en tu blog, y estaba leyendo los posts anteriores y me encantan.
    Siento por lo que estas pasando, yo ya he tenido que pasar por eso dos veces... y se pasa muy mal.
    Al igual que los demás que te estan apoyando o mostrandote su afecto, yo te mando otro abrazo y un grito de ánimo.
    Saludos

    By Blogger Lanthir, at 11:48 a. m.  

  • No te llamaré. Sólo diré: lo siento.

    By Blogger JaviDLG, at 12:29 p. m.  

  • Finalmente esta mañana a eso de las 8:45 se ha marchado.
    La única pena, a parte de la evidente, es que después de estar cogiéndole la mano toda la noche... ha tenido que ser justo en el momento en el que he tenido que salir de la habitación para que las enfermeras le cambiasen el momento en el que se ha marchado.

    Parece una broma pesada. Lo digo y me molesta, pero sé que él sabia que no estaba solo.

    Gracias por los mensajes.

    By Blogger El Autor, at 3:22 p. m.  

  • Ánimo chaval!
    Un abrazo fuerte.

    By Blogger Galahan, at 1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home