Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, junio 03, 2009

Publicidad subliminal

A ver...

Yo cuando estudié realización también estudié algo de publicidad. Allí nos hablaron de algunos de los "trucos" que se pueden usar para captar la atención de los posibles compradores. Entre las cosas a tener en cuenta está, claro, la atracción sexual. La atracción sexual y el deseo de "proyectarnos" en los protagonistas de los anuncios son los culpables de que el 99% de los que salen en la tele para vender algo sean modelos. El sexo vende, eso lo sabe todo el mundo. Y los publicistas se buscan las vueltas para que, de manera más o menos rebuscada, se pueda asociar su producto con un cierto deseo sexual.

Pero hay otros publicistas que dicen "¡¿Para qué me voy a andar por las ramas?!! Pon una tía buena y punto!!"

Quizá por eso hace un momento estaba leyendo la edición digital de EL PAÍS, cuando me ha llamado la atención una de los habituales anuncios que aparecen junto con los artículos. Ejemplo máximo de la sutileza y buen hacer.

El anuncio en cuestión es este:



¿Eh? ¿Y esta chica? ¿Qué venden? ¡Wualaaaa! Se acabaron los discursos y las justificaciones, se acabaron las patrañas ¿Para qué quieres ganar la lotería? ¿Para decir adiós a tu trabajo? No; ¿Para irte a recorrer el mundo? No; ¿Para encontrar el amor? No; PARA FOLLAR!! Asi de claro.

Y lo triste es que el anuncio funciona, a fin de cuentas me ha llamado la atención y aquí estoy hablando de ello.

Aunque yo creo que, ya puestos, deberían ser aún más claros y hacer algo por el estilo a esto.


Yo no sé vosotros, pero me voy a jugar al Euromillon!!

3 Comments:

  • Una pregunta, Dani. ¿Vas a jugar al Euromillón con Bea o tú solo? Digo porque a ver cómo os repartís el premio.

    By Blogger Álvaro, at 11:16 a. m.  

  • He! He! Yo también me fijé en la guapísima modelo del anuncio en su momento, pues tiene mucho tiempo y ahí sigue, así que funciona. Y yo mismo me pregunté qué relación tiene una cosa con otra, más allá de que el dinero no da la felicidad, pero sí puede comprarla.

    By Blogger Armabot, at 3:28 p. m.  

  • Está claro que el anuncio solo afecta a los hombres porque yo no veo nada raro, ¿a que os referis? XD
    Crfs

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home