Sólo sé que sigo sin saber nada

miércoles, mayo 27, 2009

Un buen día

El otro día la madre de Bea, Angela Navarro, presentó en Puerta de Toledo una iniciativa sobre la belleza que me parece, cuando menos, interesante. De hecho me parece la hostia, para qué voy a decir otra cosa.

Esta iniciativa consiste, como casi todas las buenas ideas, en un concepto muy sencillo: Ofrecer a pacientes con síndrome de Down las mismas alternativas estéticas que a cualquier otra persona. De este modo, además de la belleza –que no es poco- se potencia también la autoestima, la integración social y, muy importante, se mejora el concepto de individualismo en unos pacientes que muchas veces ven muy mermadas sus posibilidades de elección. El sábado pasado pudieron elegir entre diferentes estilos, les hablaron de trucos de belleza adaptados a su peculiaridades, y se les demostró que no hay necesidad de ceñirse a una estética predefinida y anticuada para verse bien.

Y lo que más me alegra es que no fue un evento de un día. Fue el primer día de un evento que, si hay suerte y un poco de lógica, ya no se detendrá.

Yo tuve la suerte de poder estar ahí para hacer algunas fotos. La alegría, las sorpresas, las risas y la ilusión no se puede reproducir de ningún modo, pero os dejo algunas fotos de un día que para mi, y para todos los presentes, fue bastante especial.


















3 Comments:

  • Olé! Es genial!No te imaginas la rabia que me da ver a veces a estos chicos con ropa horrible y vieja que heredan de sus padres o hermanos, o lo que es peor, vestidas como niñas o abuelas a chicas de 20 años, a quienes le niegan el "lujo" de depilarse...O a esos adolescentes que tienen que ir "luciendo" sus bigotillos desagradables, porque es un "coñazo" afeitarles todos los días...y total, a ellos qué más les da...
    Y es que aunque para algnos esta cosa es superficial y algo mateialista, como bien has explicado, es esencial para la persona el poder elegir cómo vestirse y sentirse bien cuando uno se mira al espejo. Es más, es su "derecho", y creo que hay que facilitar los medios para que puedan reconocerlo ellos, sus familias, y ejercerlo.
    Y no sigo, que me enrollo..
    Un beso. Son geniales las fotos.

    By Blogger Lucíayelseso, at 9:18 p. m.  

  • Una pasada!! Viva la madre de Bea y todos los que participasteis por uno u otro lado.
    Cris

    By Anonymous Anónimo, at 10:01 p. m.  

  • ¡Muy bien! Ver vuestras buenas acciones me recuerda la mala persona que soy yo, pero algún día llegará mi momento, cuando ponga orden en mi vida, aunque no sé si algo así llegará a ocurrir.

    By Blogger Armabot, at 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home