Sólo sé que sigo sin saber nada

domingo, mayo 17, 2009

Los desfasados caballeros del zodiaco.

Pues sí, pues sí.

Muchas veces me he encontrado con gente que cree en el horóscopo y que me preguntan cual es mi signo zodiacal. Digo que soy géminis y todos se muestran conforme “Te pega un montón y bla bla bla”. Que me “pegue” ser géminis es algo que podría ocupar otro post, ya que, de algún modo, la peculiaridad del géminis es la de ser un poco bipolares (maldita sea, algo de eso hay) Pero no voy a hablar de mi bipolaridad (¿o sí? no sé) voy a hablar de que... NO SOY GÉMINIS. Es mentira.

Hace ya tiempo, investigando por motivos laborales, descubrí que la antigüedad del zodiaco es de cerca de 5000 años, ha llovido desde entonces. Cada signo zodiacal corresponde a cuando la rotación de la tierra favorece una u otra casa zodiacal. Y ese movimiento estelar de nuestro planeta algo ha variado en esos 5000 años, de tal manera que las fechas zodiacales actuales no se corresponden con las que todos conocemos. Así es. Lo siento pero lo que dice la Cosmopolitan sobre lo que te espera esta semana... muy probablemente no se corresponda con la verdad. De hecho la distribución de los signos zodiacales no está tan bien proporcionada como se supone. Así por ejemplo, siendo estrictos con la posición de la tierra, ser Escorpio es algo muy difícil ya en todo el año sólo tienes una semana para nacer Escorpio. Sin embargo tienes hasta 45 días al año para ser Virgo. Y no te lo pierdas, pero hay otra cosa importante a tener en cuenta, quizá tu horóscopo sea Ofiuco, el décimo tercer signo zodiacal!

No cito fechas porque la verdad es que a mi me ha jodido dejar de ser géminis y quiero dejar a la voluntad de cada uno decir “virgencita que me quede con el zodiaco en el que estoy” o descubrir la dura verdad. Que has estado años y años defendiendo y llevando con orgullo un signo que, mal que te pese, no era el que te corresponde. Y es que... ¡¡NO ME GUSTA NADA SER TAURO!!

Si quieres saber tu fecha puedes verlo en esta página. Parece una página de coña porque es para niños, pero está hecha por la NASA y esta gente... algo sabe sobre el espacio.

11 Comments:

  • pues yo creo q no tienes mucho de bipolar, sino de CABEZOTAAAAAAA!!! así que ,definitivamente lo que sí te pega es ser Tauro. Sewgún esa página que has puesto, soy capricornio, como mi padre, que siempre nos han dicho q somos igualitos de personalidad y esas cosas. Ahora todo encaja como un puzzle sideral...o zodiacal. ¡Por fín voy a creerme las chorradas que ponen en las páginas del horóscopo del periódico!Llevaba toda mi vida equivocada, siendo una escéptica. Ays...

    By Blogger Lucíayelseso, at 3:21 p. m.  

  • Yo no soy cabezota, es culpa de los demás que tardeis en comprender las verdades y, por otro lado, lo más probable es que tu padre también es de un horóscopo distinto al que tenía antes, de modo que... seguis sin coincidir!

    By Blogger El Autor, at 3:23 p. m.  

  • No no, él sigue siendo capricornio. Por eso todo encaja. Ya había contemplado eso antes de escribir el comentario. Soy una chica lista. La NASA se está perdiendo una joyita...

    By Blogger Lucíayelseso, at 3:36 p. m.  

  • Bueno, según esa tabla sigo siendo del mismo signo que mi pequeño ^^ O sea que aunque me jode no ser sagitario, me da un poco igual :P

    Por cierto, Ofiuco qué es? Y cómo es que los ofiucos somos tan condenadamente parecidos a los sagitario? o_O

    By Blogger Mariu Sama, at 12:32 p. m.  

  • Pues después de toda una vida siendo virgo con ascendente virgo y con descendiente... (no, sin descendientes), e identificándome con las características de mi signo, resulta que soy ¡leo!. Leed:

    "Los nacidos bajo el signo de Leo están regidos por el Sol, símbolo de la vitalidad, que los hace conscientes de su propia fuerza y de su propia conciencia. A menudo de constitución atlética y de un temperamento bilioso. Fuerte, sano, que va al encuentro de la vida, confiado, feliz, natural, con una abundancia vital que le presta aplomo, anchas espaldas, seguridad, audacia, sed de conquista, de dominio y ambición. Es un Apasionado del impulso del Yo, expansión vital hasta la hipertrofia tiránica de la voluntad, sentimiento de grandeza, porte, orgullo, sobreestimación de sí mismo, necesidad de prestigio, carácter magnánimo, altivo, recto; gran ambición realizadora, movilización de las fuerzas íntimas, en la más alta tensión interior, al servicio de una pasion dominante, de un ideal que se convierte en el alma de su vida, el centro de su existencia; sentido de mando, de poder, de responsabilidad. La valentía, la audacia, el deseo de sobresalir son características de Leo, que demuestra su propia fuerza con absoluta naturalidad y espontáneamente. La seguridad que tiene de si mismo le hace aspirar al mando, la autoafirmación, el éxito. Aferrado al presente, tiene un fino sentido de la realidad, que le capacita para valorar exactamente cada aspecto de ésta.
    En los tipos evolucionados se encuentran individuos con grandes ideas e ideales, con un fuerte sentido del humor y capaces de canalizar ellos mismos su energía hacia la realización de grandes empresas. Cuando sus cualidades potenciales se realizan y el individuo es capaz de controlar su voluntad con un fuerte sentido de la responsabilidad consciente, encontramos sujetos capaces de acciones inesperadas por su alto contenido ideológico, pudiendo trascender a experiencias creativas en el campo artístico con óptimos resultados. "

    Sí, ése soy yo, no hay duda.

    By Blogger Álvaro, at 4:10 p. m.  

  • Joder!! Ese soy yo!!!

    By Blogger El Autor, at 4:25 p. m.  

  • Mmmmm... De tauro a aries, no sé si me mola el cambio, la verdad.

    By Blogger txopsuey, at 12:25 a. m.  

  • Interesante!
    Gracias...

    By Blogger Likuid, at 4:32 p. m.  

  • No te lies, esa página es un camelo como tantas otras que intentan confundir al personal con desinformación. Ofiuco NO está en la elíptica zodiacal, y la astrología es una ciencia viva, no estática.
    Ya no se hacen los horóscopos como en la época de las pirámides cuando la estrella Polar no estaba donde está hoy y donde estará Vega en el futuro. Si quieres saber la situación exacta cada constelación (del cinturón zodiacal) y cada planeta día a día, cómprate un libro de efemérides que si los astrólogos andan un poco por las nubes, se supone que los astrónomos no.He dicho. Yo que soy Aries y no me lleves la contraria,

    By Blogger Iris, at 11:32 a. m.  

  • Yo es que, en lo que al espacio se refiere... sigo haciendo caso a los de la NASA. Por mucha rabia que me de ser Tauro.

    By Blogger El Autor, at 1:27 p. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con Iris, ¿¡que voy a ser yo Virgo!?
    Una porra!, yo soy una autentica escorpio y si es cierto que para serlo solo tenemos una semana para nacer, que la cambien a la mia!!!
    Oye, que tontería, si que da rabia que te cambien el horoscopo, y eso que sinceramente, nos debería dar igual.
    Cris

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home